La Limpieza dental

¿Qué es una limpieza dental?

Una limpieza dental es un procedimiento en el que un higienista dental elimina la placa y el sarro de los dientes. El higienista también elimina los restos de entre los dientes y busca cualquier problema que pueda requerir tratamiento.

¿Qué sucede durante una limpieza?

Durante una limpieza dental, el higienista dental utilizará herramientas especializadas para eliminar la placa y el sarro de cada diente individual. El higienista también usará hilo dental entre todos los dientes, pulirá los dientes y administrará un tratamiento con flúor.

La mayoría de las limpiezas incluyen un examen completo de los dientes. Durante este examen, la higienista buscarán signos de caries, enfermedad de las encías y otros problemas que requieren tratamiento. Los rayos X también pueden ser necesarios para detectar problemas ocultos. Si se identifica problemas durante el examen, el paciente puede programar el tratamiento en este momento.

¿Es una limpieza dental dolorosa?

Las limpiezas dentales no deberían ser dolorosas. La limpieza no es invasiva, y el higienista pasa la mayor parte del procedimiento trabajando en la superficie de los dientes. Sin embargo, los pacientes con dientes o encías sensibles pueden experimentar molestias durante la limpieza. Se puede administrar anestésicos a pacientes con estos problemas para prevenir el dolor.

¿Con qué frecuencia son necesarias las limpiezas dentales?

En general, los pacientes deben realizarse limpiezas dentales una vez cada 6 meses. Sin embargo, los pacientes que han perdido varias limpiezas pueden necesitar venir con más frecuencia para quedar atrapados. Se recomienda programar la primera limpieza de un niño tan pronto como tenga dientes de leche y pueda quedarse quieto durante el procedimiento. Las limpiezas realizadas en niños son más cortas y menos invasivas que las limpiezas para adultos.

¿Cuánto cuesta una limpieza dental?

Muchas pólizas de seguro dental cubrirán parte o la totalidad del costo de una limpieza dental. Sin embargo, los pacientes que no tienen seguro deben pagar las limpiezas de su propio bolsillo. Los pacientes pueden llamar a la oficina para averiguar cuánto costará una limpieza dental para ellos.

¿Qué pueden hacer los pacientes para facilitar las limpiezas dentales?

La mejor manera de simplificar las limpiezas dentales es cuidando bien los dientes en casa. Los pacientes deben cepillarse y usar hilo dental dos veces al día. Los pacientes también deben llamarnos con cualquier problema tan pronto como se presenten. Llame o programe su próxima limpieza dental.

Contáctanos

Si necesita más información de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Enviando

ILC DENTAL ©2018 ICRONO mkt-online E-Commerce con sello confianza auditoría externa ICRONO RELIABLE

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

alCuaderno