Las carillas dentales son una efectiva solución de estética dental para que permiten corregir imperfecciones como:

  • Dientes rotos.
  • Dientes separados
  • Dientes pequeños o grandes.
  • Dientes mal posicionados
  • Problemas de coloración (dientes amarillos o machados, etc.).

Básicamente, son láminas muy delgadas que al momento de unirse a la superficie externa de los dientes logran obtener restauraciones completamente estéticas que al mismo tiempo son resistentes para posibles fracturas. Pueden ser de dos tipo de material:

Composite: Están hechas de resina, fabricadas mediante un proceso de moldeado sobre el mismo diente donde se va colocando capa sobre capa de resina compuesta. Las capas de composite son moldeadas de manera artesanal. El dentista va aplicando diferentes capas de la resina sobre el diente, y le va dando forma hasta que queda perfecto y la carilla lo recubre correctamente.

paciente en el dentista carillas dentales

Porcelana: Se trata de una lámina cerámica y estética que se coloca en la parte visible del diente, con la finalidad de modificar su aspecto, en cuanto al color, forma y brillo. Son resistentes y se adhieren a los dientes, permiten comer con normalidad . Son compatibles con el organismo y con un alto nivel estético.

Diferencias

  • Precio: Las carillas de porcelana son más caras que las de composite, ya que necesitan ser previamente fabricadas en un laboratorio externo.
  • Duración: Las de porcelana son las más resistentes y duran entre 10 y 15 años, mientras que las de composite se mantienen entre 5 y 10 años. En la duración también influye la buena colocación o no por parte del profesional y de los cuidados que le proporcione el paciente. Las de porcelana son más perdurables en el tiempo, no presentaran alteraciones y el color permanece intacto.
  • Colocación: las carillas de composite se colocan, de manera directa sobre el diente es, así su colocación es más sencilla y rápida ya que solo se necesita una sola visita. Las carillas de porcelana requieren realizar un tallado del esmalte del diente previamente, posteriormente se deben tomar medidas para que laboratorio pueda proceder a su elaboración. Esto hace que las carillas de porcelana necesitan más sesiones para su colocación.
  • Estética: Las carillas de porcelana presentan propiedades que le dotan de unas condiciones de iluminación muy similares al esmalte dental. Esta característica única da a las carillas de porcelana una sensación de profundidad y brillo en capas que no es posible con las carillas de composite. Incluso cuando se observan muy de cerca, las carillas de porcelana son casi indistinguibles de los dientes naturales.

carillas dentales composite

  • Las carillas de composite tienen la ventaja ser un tratamiento de estética dental más conservador con el esmalte dental:  su avance a través de los años es evidente ya que se la investigación ha supuesto diversas mejoras en las resinas que se utilizan para su fabricación. De cualquier manera, a pesar de todas las mejoras en las resinas, no se pueden llegar a comparar con las carillas de porcelana, aunque presenten buenos resultados desde el punto de vista de la estética, no están a la altura de la porcelana en cuanto a a su evolución en el tiempo, principalmente la degradación que sufren con el tiempo en cuanto a color y desgaste.

Los dos tratamientos son adecuados y satisfactorios para el paciente, obviamente, siempre que pueda abordarse económicamente son más recomendables las carillas de porcelana. Consúltanos , visítanos sin compromiso y te aconsejaremos!

ILC DENTAL ©2020 ICRONO mkt-online E-Commerce con sello confianza auditoría externa ICRONO RELIABLE

Contáctanos

Si necesita más información de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?