1) Ortodoncia con brackets

Los  brackets pueden ser metálicos, de circonio, cerámica o zafiro, ejercen presión y transmiten a los dientes la tensión necesaria para corregir su posición progresivamente. Los brackets se unen mediante arcos, que serán los que conseguirán el movimiento de los dientes para corregir las distintas imperfecciones.

2) Ortodoncia invisible

Se trata de férulas de plástico trasparente que se colocan sobre los dientes. Son básicamente alineadores transparentes removibles hechos a medida que consiguen corregir y mover los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva. Se pueden quitar para facilitar la higiene bucal.

3) Ortodoncia lingual

Es un tratamiento de ortodoncia tradicional, pero, a diferencia de los  los brackets habituales,  se colocan en la cara interna del diente en lugar de en la externa. Se puede considerar también la ortodoncia lingual como una ortodoncia invisible

4) Carillas dentales

En determinados casos leves, pueden ser una solución efectiva y rápida para los dientes torcidos. Cuando tenemos piezas dentales ligeramente descolocadas, las carillas pueden proporcionar un aspecto más homogéneo y alineado con el resto de la dentadura.

Cuando nos enfrentamos a  apiñamiento más graves y complicados, las carillas no son recomendables, ya que los problemas derivados de los dientes torcidos no podrán solucionarse.

Si tus dientes están apiñados o torcidos, lo mejor que puedes hacer es pedir cita, estudiaremos tu caso y te propondremos la solución que mas te convenga.