implante cirugía mínimamente invasiva

Primero que nada, aclaremos los conceptos: Cuando se hace referencia a “implantes sin cirugía” en realidad estamos hablando de una intervención en la que se coloca un implante sin dar puntos de sutura. Por tanto, no es correcto denominar esta técnica como “sin cirugía”, es más adecuado decir “cirugía mínimamente invasiva”, o siendo más precisos incluso, «implantes sin sutura».

Cuando realizamos el procedimiento, siempre se coloca el implante en el hueso del paciente, esto implica inevitablemente un procedimiento quirúrgico. El concepto implantes dentales sin cirugía está entonces, mal utilizado para atraer al paciente a la clínica. Cuando la publicidad se refieren a implantes sin cirugía, lo que significa es realmente que se va a colocar un implante sin abrir la encía (lo que comunmente se denomina en la profesión sin hacer un colgajo).

Cuando hablamos de implantes sin sutura nos estamos refiriendo a la técnica que permite la colocación de implantes mediante cirugía guiada por ordenador: Para llevar a cabo este tipo de cirugía, se combina la información obtenida de un escáner intraoral en tres dimensiones con la información de una radiografía 3D, y se introduce toda esta información en un software de planificación de implantes específico para este tipo de intervenciones. Gracias a los datos aportados, el programa permite obtener información precisa sobre dónde colocar exactamente el implante y de qué tipo y tamaño debe ser.

Además, con ayuda de este sistema se diseñarán unas férulas quirúrgicas a medida de cada paciente que servirán de guía para que el implantólogo coloque los implantes sin necesidad de realizar incisiones ni poner suturas: Esta férula quirúrgica, será utilizada por el implantólogo el día de la intervención, evitando tener que abrir la encía tal y como se hace en la cirugía tradicional. Esta técnica nos ofrece una exactitud milimétrica en la posición de los implantes, dando como resultado un procedimiento predecible que comporta una serie de beneficios:

implantólogo en ILC Dental

1.Diagnóstico preciso

Al estudiar el caso previamente conseguimos una mayor precisión quirúrgica  para prever cualquier riesgo o complicación.

2.Disminución del tiempo de tratamiento.

Al conocer la posición exacta de los implantes antes de la intervención , podemos preparar con antelación una prótesis inmediata

3.Tratamiento seguro y predecible.

Tratamiento con un procedimiento totalmente seguro, predecible y con muchísimo éxito.

4.Menor incomodidad después de la operación.

Al no tener que levantar encía ni dar puntos de sutura, el tiempo de la cirugía se reduce considerablemente sin molestias ni complicaciones.

En la actualidad , es posible colocar los implantes sin necesidad de incisiones ni suturas en gran cantidad de pacientes, minimizando las molestias postoperatorias, casi sin inflamación ni dolor y para salir de la consulta de ILC Dental y seguir con tu actividad habitual.

ILC DENTAL ©2020 ICRONO mkt-online E-Commerce con sello confianza auditoría externa ICRONO RELIABLE

Contáctanos

Si necesita más información de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?