implantología en ILC dental

Los implantes de titanio modernos  se desarrollaron por primera vez en la década de 1950. En España se empezaron a hacer implantes en 1987, y durante los primeros 10 años fue una técnica limitada a unos pocos especialistas. Después de una etapa de madurez se puede decir que actualmente la implantología dental  pasa por una fase de gran desarrollo, casi de explosión. Se calcula que en España se colocan, según el Millenium Report, unos 800.000 implantes por año, no en vano España está considerada tanto clínica como científicamente uno de los países líderes en la implantología a nivel mundial.

¿Qué son exactamente los implantes dentales?

Los implantes dentales son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente.

Estas raíces artificiales se anclan en el hueso debajo de las encías donde se fusionan con la mandíbula. Se coloca una corona encima del implante para conseguir una sonrisa duradera y de aspecto natural. Los implantes dentales ofrecen la misma función que los dientes naturales y también ayudan a prevenir la atrofia ósea en la mandíbula. Se pueden utilizar para reemplazar un solo diente perdido o dañado o para restaurar una boca completa.

¿Cómo saber que implantes dentales son los adecuados?

Los implantes dentales son recomendables si se han perdido dientes, están rotos o gravemente careados y si el paciente se encuentra en un estado de salud general relativamente bueno. La única manera de determinar cuales son los implantes adecuados es consultar con un profesional para identificar si tiene un soporte óseo adecuado y encías sanas que apoyen la nueva estructura dental.

radiografía implantología dental

¿Qué debo esperar si decido someterme al tratamiento de implantología en ILC Dental?

Te contamos el proceso de implantología en ILC Dental...

  1. En primer lugar sustituimos la radiografía tradicional por la realización de un estudio tomográfico (TAC), mediante el cual se determina las características de la boca del paciente: la dureza del hueso, la situación del canal dentario, el remanente óseo, seno maxilar y el estado de las piezas dentales.
  2. Posteriormente se procede a una ‘cirugía virtual’, mediante un sofisticado programa 3D de ordenador en donde el implantólogo determina exactamente la posición correcta, tamaño y diseño de los implantes que más beneficien al paciente.
  3. Gracias al TAC y a la cirugía virtual se puede entonces confeccionar una ‘guía quirúrgica’, la cual determinara con gran precisión el lugar, la profundidad y el ángulo en el cual van a ir colocados los implantes. Esta guía resulta de gran ayuda al implantólogo el cual, en la cirugía tradicional debe colocar los implantes con grandes incisiones con el hueso expuesto sin más ayuda que su propia pericia, en cambio gracias a nuestra guía, la cirugía real es más sencilla, menos invasiva, más predecible, pudiendo tener una tasa cercana al 100% del éxito. La cirugía guiada no precisa más de 40 minutos.
  4. La colocación de la prótesis se hace inmediatamente después de la cirugía. El paciente sale de la consulta con los dientes fijados en boca y sin sutura.
    *En algunos pacientes no es posible aplicar este tipo de técnica.
  5.  A los tres meses se completa la osteointegración y se coloca la prótesis fija de manera definitiva. Se le entrega al paciente la garantía tanto del implante como de la clínica.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre los tratamientos de implantología dental.

ILC DENTAL ©2019 ICRONO mkt-online E-Commerce con sello confianza auditoría externa ICRONO RELIABLE

Contáctanos

Si necesita más información de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?