sonrisa blanca con blanqueamiento dental

Ir con una sonrisa por el mundo, siempre facilita las cosas, y si en esa sonrisa hay unos dientes razonablemente blancos, mucho mejor. El blanqueamiento dental aclara los dientes y ayuda a eliminar las manchas y la decoloración, es uno de los procedimientos dentales estéticos más populares porque contribuye a mejorar enormemente el aspecto de los dientes. El blanqueamiento dental no es un procedimiento que se realiza una sola vez, será necesario repetirlo de vez en cuando ( una vez al año) si desea mantener el color con la intensidad inicial.

¿Por qué es necesario?

La capa externa de un diente se llama esmalte. A diario se forma una fina capa (película) sobre el esmalte que «va recogiendo» las manchas. El esmalte dental también contiene poros que pueden contener manchas. Las razones más comunes por las que los dientes se ponen amarillos o manchados son:

  • Consumo de tabaco.
  • Beber líquidos de color oscuro como café, cola, té y vino tinto.
  • No cuidar bien los dientes, en general.
  • El envejecimiento hace que los dientes sean menos brillantes a medida que el esmalte se adelgaza y la dentina (capa de marfil que rodea la parte interna de los dientes, la llamada pulpa dentaria) se oscurece.
  • También es posible que haya manchas dentro del diente. Estas se llaman manchas intrínsecas. Por ejemplo, las manchas intrínsecas pueden ser causadas por la exposición a demasiado flúor en la niñez mientras se desarrollan los dientes.

El blanqueamiento dental es siempre más efectivo en las manchas superficiales que en las intrínsecas. Así que podemos hablar de dos tipo de blanqueamiento:

blanqueamiento dental externo

Blanqueamiento Externo

Consiste en aplicar sustancias fijadas con un tratamiento de luz. Este blanqueamiento debe hacerse en la clínica y mantenerse en casa mediante unas férulas.  Estas férulas, son hechas a medida dependiendo de la situación y necesidades del paciente para que este continúe el tratamiento desde casa, por lo que este tipo de blanqueamiento estaría compuesto por una o varias sesiones en la clínica dental así como también por un tratamiento desde casa que ha de prolongarse durante varias semanas. En cualquier caso, deber realizarse bajo la supervisión del dentista, y hecho así  puede ser un procedimiento muy eficaz.

Blanqueamiento Interno

Es un blanqueamiento que actúa desde el interior del diente. Se blanquea la estructura dental mediante la inserción de líquidos. Puede ser complementaria con el blanqueamiento externo. Un blanqueamiento de las piezas dentales internas consta de tres partes principales: la limpieza general, la inserción del agente blanqueador, y el saneamiento de la zona.
Es importante señalar que este procedimiento es indoloro y no representa ninguna incomodidad mayor de la ocasionada por una limpieza dental regular. Se realiza sin anestesia, aunque es posible utilizar esta si el área donde se realizará es especialmente sensible.
dientes blancos y sanos con blanqueamiento dental
Finalmente decir, que este tipo de tratamientos deben ser complementados, además de con el uso rutinario del hilo dental y del cepillo de dientes, con el uso de irrigadores dentales, que es la mejor instrumento para conservar unos dientes blancos y limpios. ¡Pregúntanos y resolveremos tus dudas!

ILC DENTAL ©2020 ICRONO mkt-online E-Commerce con sello confianza auditoría externa ICRONO RELIABLE

Contáctanos

Si necesita más información de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?